H S E

SEGURIDAD, SALUD OCUPACIONAL Y MEDIO AMBIENTE

KAMPFER., tiene como objetivo alcanzar un elevado desempeño de seguridad, salud ocupacional y medio ambiente para todos sus empleados y sub contratistas, siendo la prevención de lesiones personales, enfermedades ocupacionales, daños a la propiedad, pérdidas en los procesos, evaluación de aspectos ambientales, establecimiento de controles y prevención de impactos en el Medio Ambiente, la meta fundamental del Sistema Integrado de Gestión de SIGES. Sistema de gestión propio que se basa en las Normas Internacionales ISO 14001:2004 y OHSAS 18001:2007.

Este objetivo se ve reflejado en los valores de KAMPFER., en Seguridad, Salud Ocupacional y Medio Ambiente según el siguiente acróstico:

  • Cuidar de mí mismo y de mis compañeros de trabajo.
  • Orden y Limpieza para prevenir incidentes
  • Reconocer el trabajo bien hecho
  • Operar siguiendo las normas de seguridad y medio ambiente
  • Identificación de los peligros, Evaluación de los Riesgos y Medidas de Control
  • Actuar inmediatamente ante una condición o acto sub estándar

CUMPLIMIENTO LEGAL

 KAMPFER, ha establecido, implementado y mantiene una Evaluación de Cumplimientos de Requisitos Legales y Otros para la identificación, acceso a los Requisitos Legales y otros requisitos que suscriba, asociados a los peligros y riesgos de seguridad y salud ocupacional.

Como los requisitos legales nacionales principales se considera al DS 024-2016-EM Reglamento de Seguridad y Salud Ocupacional en Minería y la Ley 29783 y su modificatoria ley 30222. Ley de Seguridad y Salud en el Trabajo.